Las prácticas en centros sanitarios, tanto para estudiantes de Formación Profesional, en sus diferentes grados, como de formación universitaria, son esenciales para que vuestros estudios puedan concluir con una experiencia que os ayude a formaros y a tomar decisiones, tanto en el terreno personal como profesional.
Formación profesional
En el caso de las prácticas para Formación Profesional, se cuenta con un marco estable de colaboración entre las consejería de Salud y Consumo y de Desarrollo Educativo y Formación Profesional orientado a la calidad de vuestra formación práctica en los centros e instituciones sanitarias del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Formación universitaria
Existe un concierto entre las universidades y las instituciones sanitarias que define el marco de colaboración regulando, entre otras cuestiones, los elementos generales relativos a la participación de la administración sanitaria en el proceso formativo del alumnado de las profesiones sanitarias.
En la Comunidad Autónoma de Andalucía, se suscribió un Convenio-Marco entre la Consejería de Salud, la Consejería de Educación y las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, y los conciertos específicos de la Junta de Andalucía con cada una de ellas, para la utilización de las instituciones sanitarias en la investigación y la docencia. Un nuevo modelo de colaboración orientado a la mejora de la calidad de las prácticas clínicas. Este Convenio supone la disposición del conjunto de la red asistencial y de los profesionales del SSPA para la formación práctico-clínica y un impulso en cuanto a la participación del SSPA en esta formación.